jueves, 28 de septiembre de 2017

5 ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EL ARTE

Si eres un artista tratando de mostrar y vender tu trabajo o de una organización de artes tratando de llenar tu lugar para una actuación, no llegarás muy lejos sin la comercialización de tus ofertas. Una promoción exitosa es dirigida a tu audiencia potencial con varios métodos. Utiliza un enfoque mixto derivado de las diferentes formas de promoción, que van desde los medios impresos tradicionales hasta el marketing en línea.

Marketing impreso
Puede parecer como si el mundo de la electrónica se haya hecho cargo, pero la comercialización tradicional impresa sigue siendo eficaz. Crea tarjetas postales, volantes y folletos por correo a los suscriptores y distribúyelos en lugares como tiendas y cafeterías. Deja tu material impreso donde se encuentre tu posible cliente. Envía comunicados de prensa a los periódicos y considera la compra de anuncios en revistas de artes locales. Las tarjetas de visita pueden ser apropiadas para la difusión de la palabra, sobre todo para los artistas individuales.

En línea
Tu primera prioridad en el marketing en línea es crear un sitio web que incluya tu oferta artística, un calendario de eventos e información de contacto. Un sitio de trabajos con un sumario de todos las futuras galerías y una forma de adquirir las obras de arte es apropiado para los artistas visuales. Un centro de arte debe incluir una descripción de las actuaciones de la temporada y un calendario. Mantén un blog y un enlace a tu sitio web.

Correo electrónico
Crea un boletín de correo electrónico para enviar a las personas que se suscriben a él en tu sitio web. Nunca envíes correo electrónico no solicitado, o puede ser considerado un correo no deseado. Que los lectores no sólo sepan sobre muestras o eventos, sino que también ofrezcas valor a tus suscriptores más allá de la información básica. Proporciona entrevistas con otros artistas o resalta la historia detrás de una obra de arte en tu boletín. Incluye el primer párrafo de cada historia y brinda un enlace a la obra completa en tu sitio web o blog.

Medios Sociales
Las cuentas de medios sociales te dan la oportunidad de tener conversaciones virtuales con tu audiencia potencial. Hazle saber lo que es especial acerca de tu arte con una página de Facebook que haga hincapié en los álbumes de fotos, e incluye enlaces a tu sitio web, donde puedan adquirir tu arte. Los artistas de performance y lugares pueden tomar ventaja de los sitios para compartir vídeos, enviar vistas previas o aspectos más destacados de los próximos espectáculos. Pídele a la gente lo que les gusta de tu oferta de arte, inicia un diálogo y que se vaya desarrollando una audiencia comprometida dispuesta a ayudarte a difundir la palabra acerca de ti.

Eventos comunitarios y gratuitos
Muchas comunidades sostienen “paseos de arte” mensuales que muestran las artes visuales, musicales y de danza en galerías y otros negocios locales. Envía una cartera y solicita tu participación para llegar a un público objetivo. Alquila un stand en una feria local o festival para mostrar tu arte. Si bien esta es una estrategia de marketing natural para artistas visuales y escultores, una compañía de teatro puede actuar como personal de una cabina con los actores de tarjetas postales de disfraces y oferta y folletos que promocionen la próxima temporada.

Quedo a tu disposición y puedes escribirme a comovivirdelarte@gmail.com

Te saluda Nahuel García Buscemi, Creador de ComoVivirDelArte (CVDA).

www.comovivirdelarte.com

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